ChileCocinando

viernes, 14 de mayo de 2010

Cocina Bruja


Su objetivo está en hacer guisos de larga cocción, ahorrando 70% combustible, agua ytrabajo. La Cocina Bruja es una caja que se cierra herméticamente y así no deja entrada de aire y se puede mantener el calor lo que hace continuar su cocción en forma lenta.


Beneficios: Ahorro energético, ahorro en agua, ahorro de tiempo (oportunidad para efectuar otras tareas), despreocupación, independencia en la comida familiar (en el caso de compartir cocinas)

Modo de Armado





Materiales:

1 Caja cartón corrugado

Papel de diario

6 Bandejas de 30 huevos
7 Paños de cocina
1 olla

Dimensiones Generales

50x50x50cm aprox.

Costo: $1000 aprox.


Lo que se usa es una caja de madera sin ranuras o caja de cartón donde sobren 10cm por lado. Conviene forrar el cajón con papel bien pegado, para aislarlo mejor. Luego se saca molde de la olla con lata o cartón. En la caja se hace una cama de aserrín, papel de diario picado o cualquier aislante y se introduce molde se rellenan los lados con el mismo aislante y luego se coloca género dentro del molde y se clava a los bordes de la caja. Se hace un cojín del mismo aserrín de 10 cm de espesor y del tamaño de la caja y se le coloca a la caja una tapa con bisagras.

Puede también utilizarse cajas de huevo en lugar de aserrín, lo importante es que no haya paso de aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada